¿CÓMO SE PURIFICA EL OJO DE TIGRE?

El ojo de tigre es una piedra semipreciosa cuyo color varía del marrón al amarillo dorado. Esta piedra es conocida por su belleza y sus propiedades protectoras. Sometida a muchas agresiones externas, esta piedra debe ser purificada y recargada regularmente. Descubra a través de este artículo cómo purificar el ojo de tigre.

¿POR QUÉ LIMPIAR EL OJO DE TIGRE?

La piedra semipreciosa Ojo de Tigre necesita ser limpiada regularmente porque se impregna fácilmente de energías y ondas negativas. Purificar su piedra es una forma de restaurar sus poderes. Tenga en cuenta que, además de sus poderes protectores, el Ojo de Tigre es conocido por alejar los problemas y aliviar el dolor.

Una vez liberado de todas sus impurezas, el Ojo de Tigre puede volver a proporcionar protección a su portador.

MÉTODOS DE PURIFICACIÓN DEL OJO DE TIGRE

El ojo de tigre se puede purificar de diferentes maneras : con un trapo limpio, agua de manantial, humo de incienso o sal.

LIMPIE EL OJO DE TIGRE CON UN PAÑO LIMPIO.

Si una piedra de ojo de tigre se ensucia y pierde su brillo, basta con limpiarla frotando ligeramente con un paño suave. Si es necesario, puedes mojar el paño con agua tibia y jabón para eliminar toda la suciedad que se adhiere a la piedra. Para aclarar, enjuague su piedra bajo el agua corriente. También es una buena forma de hacer fluir la energía. Después de la limpieza, su ojo de tigre recuperará su brillo.

PURIFICAR EL OJO DE TIGRE CON AGUA DE MANANTIAL

También puede purificar su Ojo de Tigre utilizando agua de manantial. Esta última transmitirá toda su pureza a su piedra semipreciosa. Para ello, sumerja su piedra en un recipiente lleno de agua de manantial y déjela durante varias horas (idealmente toda la noche). Puede cubrir el recipiente con un paño opaco para mantener el agua limpia. Al sacar su Ojo de Tigre del agua, puede recitar un mantra o conjuro para reforzar los poderes de la piedra.

PURIFICAR EL OJO DE TIGRE CON SAL

Como la sal es un recuperador natural de energía, evacuará toda la negatividad que su Ojo de Tigre haya podido acumular. Para purificar la piedra con sal, solamente tiene que colocarla sobre un gran bloque de sal marina durante unas tres horas. Puede sumergir exactamente su Ojo de Tigre en agua salada durante la noche.

PURIFICAR EL OJO DE TIGRE CON EL HUMO DEL INCIENSO

El incienso es conocido desde hace mucho tiempo por su poder purificador. Una purificación del ojo de tigre mediante el ahumado liberará la piedra de todas las energías negativas acumuladas. Para ello, hay que hacer pasar un humo continuo de incienso por la piedra. La practicidad de esta técnica radica en que es suave y muy rápida.

¿CUÁNDO DEBEMOS PURIFICAR EL OJO DE TIGRE?

La purificación del ojo de tigre debe hacerse tan pronto como se compre el ojo de tigre, ya que al cambiar de manos, todas las piedras deben limpiarse. Como cada persona tiene su propio carácter y forma de vida, es imprescindible purificar la piedra para conferir mejor sus virtudes a su futuro propietario.

La frecuencia de purificación de un Ojo de Tigre depende de su tamaño. Cuanto más pequeña sea la piedra, más regularmente habrá que limpiarla, ya que una piedra pequeña se llena de negatividad más rápidamente.

Además, si tiene un ojo de tigre con joyas, tendrá que limpiarlo regularmente, idealmente cada seis meses.

RECARGAR EL OJO DE TIGRE DESPUÉS DE PURIFICARLO.

La recarga de una piedra es el paso que sigue a su purificación. El ojo de tigre puede recargarse con la luna o el sol para recuperar su brillo y sus poderes.

RECARGA CON LA LUZ DE LA LUNA

Al ser la energía femenina por excelencia, la luna ayuda al ojo de tigre a aportar serenidad y dulzura a su vida. Para recargar el ojo de tigre en la luz lunar, coloca la piedra en un lugar neutro como el baño, la cocina o la oficina en una noche de luna llena.

Elija un lugar con buena exposición a la luz de la luna por la noche.. Sin embargo, la piedra debe mantenerse alejada de cualquier objeto orgánico (alimentos, plantas u otras piedras) que pueda influir en las energías.

RECARGA CON LA LUZ DEL SOL

La recarga por el sol permitirá que el ojo de tigre le dé tanta fuerza y energía. Su piedra de protección le ayudará a afrontar mejor los conflictos cotidianos. Para recargar el ojo de tigre con la luz del sol, solamente tiene que exponer la piedra a la luz del día durante unas dos horas. À Puede colocarla en el borde de la ventana o en el techo. Prefiera la exposición al amanecer, ya que el sol de la mañana aporta mucha energía creativa.

 

Fuente: https://www.reino-minerales.es/

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/