Cómo es el Tarot Egipcio del Dios Thot

Cuenta la leyenda del tarot egipcio que el dios egipcio Thot, dios de las ciencias ocultas y de la escritura, recibió 22 láminas de oro y las presentó a los hombres como si de un juego se tratase. Un juego de lo más singular que atrajo a muchísimos seguidores. Luego desaparecería misteriosamente, dado que existen pocas evidencias del juego en esa época.

No fue hasta el 1780 cuando un francés que respondía al nombre de Jean-Baptiste Alliette, profesor de aritmética e hijo de un apasionado de la astrología, recuperó su uso y lo convirtió en una herramienta de adivinación muy popular.

Algunas celebridades adeptas y deseosas por conocer su destino se prestaban voluntarias a las lecturas de Alliete, quién se bautizó bajo el pseudónimo de Etteilla. (Alliete al revés, y sin duda un nombre con un poco más carácter místico). Por este motivo encontramos entre sus clientes más célebres a Josefina de Beaumarchais, la que fuera la 1ª esposa de Napoleón. Ésta última, apasionada del esoterismo, haría llamar también a la ilustre Madame Lenormand. A la vez, editó y publicó numerosos libros sobre astrología y comenzó una ardua tarea: La traducción del libro de Thot.

Cómo se compone el Tarot Egipcio

El juego del tarot egipcio se completa por 56 cartas menores, numeradas del 22 al 77, las cuales comprenden reyes, reinas, caballeros, criados y números decrecientes del 10 al 1 (as).

  • 78 cartas numeradas e ilustradas con imágenes bíblicas y/o mitológicas.
  • 21 cartas mayores y 56 menores.

Existe una 78ª carta, completamente aparte: «La Locura».

  • Dos cartas que definen a quien consulta, si se trata de un hombre la carta nº 1, si se trata de una mujer la nº 8.
  • Las cartas de la 2 a la 7 están vinculadas a los 7 días de la creación del mundo.
  • De la 9 a la 12, representan los cuatro puntos cardinales.
  • Las cartas de la 13 a la 21 muestran aspectos de la vida humana.

El Tarot egipcio: Herramienta de predicción

La lectura del tarot egipcio consta de 6 cartas dispuestas en forma de pirámide. Para esta lectura se usan solo las cartas mayores y la carta 78 “la locura”. La lectura se desarrolla como con otros tarots, quien consulta se concentra en su pregunta o situación y las cartas según la posición que ocupan y su significado muestran las opciones que tiene la persona y la solución a su pregunta.

El Tarot Egipcio, es una versión del juego de cartas de Tarot. Es considerada como una de las barajas sagradas y la clave de todas las potencias y dogmas, desde el punto de vista del esoterismo y se tiene como la más precisa. Su estudio comprende el conocimiento de los colores, símbolos y los rasgos.

Las imágenes del tarot egipcio representadas son las del antiguo Egipto fácilmente reconocibles por quien tenga un conocimiento básico acerca de dicha civilización. La parte superior corresponde a una divinidad egipcia, con un componente más mental y espiritual. La parte inferior hace referencia a un símbolo que ayuda completar el significado de la carta.

Los arcanos del tarot egipcio incluyen dos valores en clave: uno espiritual y otro adivinatorio. Cada uno de ellos contiene información de la mitología egipcia, codificada en símbolos y signos esotéricos con datos e información específica. Incluye la letra hebrea correspondiente a la sabiduría de la Kabala e información astrológica.

El origen de estos naipes del tarot egipcio proviene del Antiguo Egipto, de una derivación del “libro de Tot”. El Dios Egipcio Tot o Thoth es considerado Dios de la sabiduría quien regaló a su pueblo unas láminas de papiro de oro puro que contenían los grandes secretos de la humanidad. Este regalo fue contenido en una caja y arrojado al fondo del río Nilo. Hacia el año 2.600 a.C. se encontraron 78 láminas de oro en el interior de una pirámide de Giza, a las afueras de El Cairo.

Al gran rey de Egipto Hermes se lo llegó a considerar la encarnación de dicho Dios. Los arcanos mayores se cree que fueron obra suya. Muchos de los símbolos que aparecen en el libro de Thoth se cree que proceden de civilizaciones que poblaron la tierra hace casi ochenta siglos y que dejaron huella con esos grabados.

El “libro de Thoth” se escribió antes del comienzo de la civilización egipcia. En ese libro se condensaba todo el Universo, los animales, civilizaciones, el mundo material, intelectual y espiritual, lo divino, lo humano, el cosmos. Existe gran similitud entre los grabados del “libro de Thoth” y los grabados de las pirámides y las esfinges.

Antoine Court de Gebelin, lingüista francés, clérigo, estudioso del Tarot, creía que el nacimiento de las cartas se remonta al antiguo Egipto. Etteila, admirador de Gebelin, adivino, estudiante de magia, astrología creía que el dios Thoth Hermes habría sido el creador de la baraja. Después de esto han surgido una gran cantidad de variaciones. Una de las últimas es la bajara diseñada por Margarita Arnal Moscardo, publicado en 1988.

Composición del Tarot egipcio

El Tarot egipcio consta de 78 jeroglíficos, 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores con escenas cotidianas de la vida.

El orden numérico de los Arcanos mayores es consecuencia de la vibración numérica y de las leyes cósmicas que contienen.

Las letras hebreas del tarot egipcio y la numeración cabalística provienen del Thora hebreo y de las enseñanzas egipcias de Moisés.

Los vegetales y frutos del tarot egipcio representan la naturaleza que nos envuelve y los ciclos de la vida.

Las figuras humanas y de animales del tarot egipcio son arquetipos psicológicos.

Los colores, planetas y figuras geométricas muestran el inconsciente individual y colectivo.

En la parte superior, aparece una letra hebrea, es el plano espiritual en el cual actúan los principios inteligentes y las fuerzas angelicales. Es el plano de las causas.

En la parte central, hay una figura humana o animal. Es el plano mental, de los principios y las fuerzas creadoras. Es el plano de las causas en formación.

En la parte inferior, hay símbolos cabalísticos, numéricos, astrales y alfabéticos. Es el plano físico de principios y fuerzas en acción. Representa el plano de las causas materializadas.

Los Arcanos del tarot egipcio tienen una correspondencia numérica y astrológica que sigue los parámetros:Sol=1, Luna=2, Júpiter=3, Urano=4, Mercurio=5, Venus=6, Neptuno=7, Saturno=8, Marte=9, Plutón=10.

Tiradas de Tarot egipcio

Las tiradas de Tarot egipcio son complejas y personales. Para interpretar este Tarot hay que tener en cuenta la cábala y el simbolismo de las cartas con sus colores y figuras.

El Tarot Egipcio es uno de los tarots más precisos que existen. Las cartas nos permitirán ver el pasado, presente y futuro. Te orientaran a tomar esa decisión que tanto te cuesta tomar.

Una tirada de Tarot Egipcio es para ese momento de la vida en los que tienes que tomar decisiones y no sabes cómo afrontarlas.

 

Fuente: https://www.iprofesional.com/

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/