¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Biodescodificación y el significado de cada enfermedad

Para la biodescodificación y el significado de cada enfermedad que afectan al cuerpo tienen un origen emocional y no físico. Las enfermedades que pueden afectar al cuerpo son muchas. Van desde trastornos leves a afecciones severísimas y desde patologías eventuales a otras que se pueden quedar de manera crónica. En el medio de todas esas clasificaciones hay una amplia gama de enfermedades que pueden afectar el funcionamiento del organismo y cada una tiene un “significado”. Esto es lo que se conoce técnicamente como biodescodificación.

Hay muchas personas que reportan haber sentido consecuencias físicas a partir de problemas emocionales. Algunos le llaman somatizar, otros dicen que el cuerpo siente lo que la persona padece a nivel emocional y sentimental.

¿Qué es la biodescodificación?

La biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para buscar a partir de allí la forma de sanar.

Toda enfermedad tiene un origen emocional o metafísico, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo.

La biodescodificación no reemplaza a otro tipo de terapias o tratamientos, sino más bien que los complementa.

El diccionario de biodescodificación

Lo que se conoce como diccionario de la biodescodificación es, precisamente, una lista de todas las enfermedades que pueden afectar al cuerpo y qué significa cada una de ellas. Es decir que explica dónde está, a criterio de esta rama de la medicina alternativa, el origen de una patología y apunta a poder prevenir su aparición a partir del control emocional.

Sin embargo, gran parte de los seres humanos comparten el sentido biológico y simbólico de los órganos y sistemas, por lo que hay ciertos patrones que tienden a repetirse. Es por eso que el diccionario puede usarse como puerta de entrada al tema de la biodescodificación.

El significado de cada enfermedad

Entender de dónde proviene, desde el punto de vista emocional, cada patología que aparece en el cuerpo puede ser un punto de partida para prevenir una recaída, para mejorar el cuadro y para ayudar a otras personas que pueden padecerla por compartir factores emocionales.

Acné juvenil
Esta afección puede aparecer por la atracción y miedo al instinto por la sexualidad que recién comienza a despertar. Es parte, también, de un proceso en el que las personas adolescentes y jóvenes tienen problemas para aceptarse a sí mismas.

Adicciones
Esconde un sentimiento de vacío existencial, falta de amor; una sensación de soledad y desconexión con el entorno. Enmascara un sufrimiento muy profundo para luego recrudecerlo. Heridas, enfado con uno mismo, conflicto mental y culpabilidad.

Afecciones de la piel
Sentimientos de miedo, angustia, sensación de amenaza, problemas nerviosos, son algunas de las causas emocionales que identifica la biodescodificación para estos trastornos. Es el órgano que proyecta hacia fuera nuestros procesos psicosomáticos. Las erupciones cutáneas provienen de los problemas de contacto y relación, roces, y también estrés nervioso.

Afecciones pulmonares
De acuerdo a este diccionario, pueden aparecer por problemas de relación con otros o con el entorno. La respiración comunica con el ambiente y con los demás, por eso problemas en ella significan miedo a inspirar la vida. No poder respirar significa una profunda aflicción o depresión, o sensación de no ser digno de vivir plenamente.

Alzheimer
El mal de Alzheimer es el tipo más común de demencia, y, de acuerdo a la biodescodificación, puede aparecer por una negación a enfrentar la vida, desesperanza y desamparo.

Anemia
Está relacionada a una falta de alegría ante la propia vida y a la falta de valoración por uno mismo.

Artritis
Estas personas suelen ser muy críticas, tanto con ellas mismas como con los demás. Tienen una tendencia obsesiva a fijarse en lo negativo de la vida y de las personas. En general, no se sienten amadas.

Bronquitis
La biodescodificación identifica a la conflictividad en el entorno familiar como una de las causas emocionales de la bronquitis. Peleas, gritos, falta de comunicación y silencio.

Cálculos biliares
Este diccionario señala que la amargura y agresividad reprimidas pueden desencadenar un cuadro de cálculos biliares, que a su vez puede afectar severamente la salud renal del paciente.

Cáncer
El cáncer en sí mismo es una enfermedad multicausal. Esto significa que no hay una sola causa que desencadene la aparición de un tumor maligno, sino que son varias e interactúan entre sí. El factor emocional es muy fuerte en este sentido y, según la biodescodificación, el cáncer suele aparecer en personas que mantienen algún viejo resentimiento.

Cardiopatías o enfermedades cardíacas
Suelen aparecer en personas que, por algún motivo, se han cerrado al amor y a la intimidad. La biodescodificación afirma que el corazón se ha endurecido, y por eso se rompe. Suelen ser personas que se dejan llevar por la razón y la mente, y olvidan escuchar a su corazón, que termina enfermando.

Depresión y ansiedad
Sentimiento de desesperanza, acompañado de agresividad contenida, sobre todo hacia uno mismo. Culpabilidad, baja autoestima.

Dolor de garganta
Junto con la afonía y la laringitis son causadas por una furia que impide hablar, o un impulso tremendo por hablar pero incapacidad y miedo de hacerlo.

Hipertensión
Personas que rehúyen de los conflictos y no afrontan un problema.

Insomnio
Miedo, culpa, pensamientos negativos y desconfianza en el fluir de la vida.

La biodescodificación, entonces, trata de encontrar cuáles pueden ser las causas emocionales o sentimentales de diversas enfermedades que afectan a los hombres y mujeres. No obstante, es importante destacar que no reemplaza a la consulta médica ni a los tratamientos médicos necesarios en cada caso.

La biodescodificación, entonces, se debe considerar como un complemento de la medicina tradicional y nunca como un reemplazo.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://www.iprofesional.com/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.