Beneficios del agua de rosas

Conoce los beneficios del agua de rosas, Uno de los ingredientes de belleza más populares de los últimos meses es sin duda; no por nada es uno de los indispensables de Salma Hayek en su rutina de belleza. Pero, ¿sabes qué es, cómo se utiliza y sobre todo cuáles son sus beneficios?

Esto es todo lo que debes saber del agua de rosas, un remedio natural para cuidar la piel que se usa desde el siglo X debido a su riqueza en vitaminas y la promoción de la elasticidad en la piel.

¿Qué es el agua de rosas?

El agua de rosas no es nada más que agua mezclada con los aceites esenciales de los pétalos de rosas. Para hacerla, es necesario destilarlos con agua purificada para obtener agua de rosas natural.

Debido a su fácil preparación e innumerables beneficios, el agua de rosas se ha usado desde el siglo X, pues se tiene registro de su origen en Persia, en el Medio Oriente y la usaban, además de como tónico para la piel, como desodorante y producto para refrescar la piel.

¿Cuáles son los beneficios del agua de rosas?

Los beneficios del agua de rosas van desde proveer hidratación a tu piel o a tu cuerpo (puedes hacer un té de rosas con Jamaica para tener una bebida refrescante) hasta ayudar a la producción de colágeno y la elasticidad de la piel.

También es rica en vitaminas B y E; se usa como antiséptico, o relajante en aromaterapia e incluso hay quienes la consideran un buen remedio para aliviar el ardor de la garganta, dolor de cabeza o para mejorar la digestión.

Otro de los beneficios del agua de rosas es su propiedad antienvejecimiento gracias a sus altos niveles de antioxidantes.

¿Para qué se usa el agua de rosas?

Como te habrás dado cuenta, el agua de rosas se puede usar para muchísimas cosas que cuidan tu piel y tu bienestar en general, sin embargo la más común es el uso como tónico refrescante, hidratante y antiedad.

Para esto, es necesario tener una botella con spray llena de agua de rosas y aplicarla por las mañanas o después de salir de bañarte para que tu piel la absorba bien y aproveche sus beneficios.

También te ayudará a tratar el enrojecimiento y la irritación en la piel  e incluso, si la pones en las heridas te ayudará como antiséptico natural.

Si quieres usarla como un antiestresante, lo mejor es rociar un poco de agua de rosas en tu piel y aprovechar su aroma para que te relajes. Si tienes un fuerte dolor de cabeza, remoja un trapo en agua de rosas tibia y ponlo en tu cabeza por alrededor de 45 minutos, verás cómo se aliviará.

Finalmente, si quieres usarla como un ayudante de la digestión, prepara un té de rosas y tómalo después de la comida. Eso sí, asegúrate que las rosas que utilices sean de origen orgánico y no hayan sido rociadas con pesticidas o químicos que podrían ocasionarte daños a la salud.

Fuente: https://www.rsvponline.mx/

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/