Aromaterapia Facial
La aromaterapia facial como se le esta denominando a esta práctica, implica el uso de una variedad de aceites esenciales. Los aceites esenciales son escogidos según el tipo de piel que se tenga.
De manera natural, los aceites esenciales entregan un beneficio que ayuda a controlar imperfecciones como lo son espinillas, acné y erupciones cutáneas.
Beneficios de la Aromaterapia Facial.
La aromaterapia tiene multitud de beneficios, entre ellos el poder relajante; por lo tanto será el factor principal de este tratamiento.
Además los aceites esenciales ayudarán a tu rostro a restablecer la sequedad, las alergias o cualquier problema de cutis que tengas; así el aceite de almendras hidrata la piel seca, la rosa mosqueta es regeneradora celular, la lavanda es reequilibrante y el ylang ylang tiene poder de firmeza o depurativo junto al limón.
Exfoliación con Aromaterapia
- Tienes que elegir los aceites esenciales según tu tipo de piel; si es grasa, usa árbol del té, limón o naranja. Si tu piel es seca, elige jazmín, sándalo o rosa. Y si tu piel es normal te vendrá bien la manzanilla o la lavanda.
- Lava tu cutis con una mezcla de aloe vera, aceite de oliva y árbol del té. Después haz un baño de vapor, echando algunas gotas de aceite esencial a agua hervida. El baño de vapor te ayudará a abrir los poros limpiando en profundidad.
- Masajea la piel con un poco de crema facial mezclada con unas gotas de aceite esencial. Luego aplícate una mascarilla de yogur natural, miel y árbol del té. Por último, aplícate el tónico fácil casero creado a base de aceite esencial de manzanilla y agua de rosas y si tu piel es grasa mezcla unas gotas de árbol del té con aceite de lavanda en agua.