¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Animales Tótem y su significado

El tótem es un animal u otro objeto natural que se adora como un símbolo o ancestro de una colectividad. Te mostraremos una serie de animales tótem y su significado.

Es un símbolo que expresa la unidad del clan. La religión derivada del culto del tótem se llama totemismo. Es en relación con el tótem que las cosas se clasifican como sagradas o profanas dentro de la colectividad.

La tradiciones de algunas tribus americanas (norteamericanas en este caso) establecen que cada persona está conectada con nueve diferentes animales tótem que lo acompañarán a lo largo de su vida, actuando como guías.

Estos animales son llamados guías espirituales y/o animales de poder, que según estas tradiciones, entran y salen de nuestras vidas dependiendo de la dirección a la que nos dirijamos y las tareas que deben completarse a lo largo de nuestro viaje.

Las creencias de estas tribus explican que un animal tótem es el que está con la persona de por vida, tanto en el mundo físico como en el espiritual. Aunque las personas pueden identificarse con diferentes guías de animales a lo largo de sus vidas, es el animal tótem quién actúa como el principal espíritu guardián.

Con este único animal, se comparte una conexión, ya sea por interés en el animal, sus características, sueños u otra interacción. Según la leyenda nativa este, animal guía ofrece poder y sabiduría al individuo cuando se “comunica” con él, transmitiéndole su respeto y confianza. Esto no necesariamente significa que la persona haya tocado o pasado tiempo con el animal.

Para algunos, saber cual es su animal totémico es casi un proceso innato. Es como si siempre lo hubieran sabido, inexplicablemente se sienten atraídos por el animal o bien tienen un sentimiento especial por la energía del animal.

A continuación una lista del significado totémico de algunos animales

Oso:

Guardián del Oeste. Fuerza, soledad, maternidad y enseñanza. Soñar que estás siendo perseguido o atacado por un oso indica agresión, obstáculos abrumadores y competencia. Encontrarse en una situación amenazante. Alternativamente, los osos simbolizan el ciclo de vida, muerte y renovación. Puede indicar un período de introspección y pensamiento.

Mariposa:

Guardián del Cambio. La Mariposa representa la transformación y la capacidad de aceptar los cambios. Soñar con una mariposa indica la necesidad de asentarte. Las mariposas también significan creatividad, romance, alegría y espiritualidad. Experimentar una transformación hacia una nueva forma.

Ciervo:

Custodio de la gratitud. El Ciervo representa la sanación espiritual, la gentileza, la bondad, misericordia. Ver un venado en el sueño, simboliza gracia, dulzura y belleza natural. Se tienen cualidades femeninas y puede señalar el aspecto femenino dentro de uno.

Águila:

El Guardián de los Cielos. El Águila simboliza una gran fuerza, coraje, liderazgo y prestigio. Ver un águila en el sueño, simboliza nobleza, orgullo, ferocidad, libertad, superioridad, coraje y poderosa habilidad intelectual. Las águilas también indican autorrenovación. Lucha feroz y valiente para realizar las más altas ambiciones y deseos.

Halcón:

Guardián de la armonía. Es un mensajero y simboliza la tutela, la fuerza, la visión de largo alcance, la intuición, la victoria, la curación, la nobleza, el recogimiento, la limpieza.

Caballo:

Guardián de sociedades. El Caballo representa energía, poder, portador de mensajes, se comunica con otros reinos, la libertad, la resistencia, la movilidad, la tierra, los viajes, el poder, la libertad, la gracia, nobleza. Ver un grupo de caballos salvajes en el sueño significa un sentido de libertad.

Búho:

Protector del Hogar. El búho simboliza la sabiduría, el silencio y la rapidez, la capacidad de ver las cosas normalmente, una criatura de la noche Ver un búho en sueños, simboliza sabiduría, perspicacia y virtud.

Lobo:

El Explorador. Simboliza la inteligencia, liderazgo, y la comunidad. El espíritu del lobo nos enseña a tener equilibrio entre las necesidades personales y las de la familia y la comunidad. Los lobos están absolutamente comprometidos y son leales a la manada y encuentran su lugar dentro del grupo.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico
Fuente: https://simbolosysignificados.blogspot.com/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.