Shonishin: La Acupuntura Pediátrica

Shonishin es un estilo de acupuntura japonesa, no invasiva, aplicada a bebés y niños/as, desde hace más de 250 años. Partiendo de la base de la medicina tradicional china, el método Shonishin es 100% indoloro para los niños/as.
No se utilizan agujas ni inserta nada dentro de la piel.

El objetivo de las técnicas de Shonishin es estimular puntos o meridianos de acupuntura y zonas de la piel con patología específica.

Los acupuntores especializados en esta técnica pediátrica utilizamos dos métodos de tratamiento no invasivo, la percusión o el barrido muy suave sobre la piel del bebé.

Dependiendo del estado general del niño/a y sus síntomas varían las zonas y la intensidad de la técnica aplicada. También se utiliza la moxa (okyu) una planta comúnmente conocida como artemisa que ayuda a estimular las zonas a tratar.

Beneficios de la Acupuntura Pediátrica

  1. Seguridad. Con más de 300 años de historia y el uso de elementos no invasivos garantizan que este método no tiene efectos secundarios y es 100% indoloro.
  2. Tratamiento delicado y agradable. La ausencia de agujas y el conjunto del proceso hacen que éste, sea un sistema terapéutico muy cómodo y agradable para los niños.
  3. Economía. Los padres pueden aprender las técnicas mencionadas para realizar parte del tratamiento en su casa, reduciendo así las visitas al especialista.
  4. Eficacia. La sensibilidad infantil es tal que el Shonishin, a pesar de su delicadeza, resulta sorprendentemente eficaz en multitud de problemas de la infancia.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente:https://26sentits.com/