Acupresión para dormir bien

Acupresión para dormir bien. Un buen sueño es esencial para un buen equilibrio físico y psicológico. Pero para algunos, quedarse dormido es complicado y a veces incluso se convierte en una fuente de ansiedad. La acupresión es una solución natural, derivada de la medicina tradicional china, que es similar a la acupuntura pero en la que las agujas se sustituyen por la presión de los dedos. Este método permite masajear puntos precisos para estimular los meridianos en conexión con los órganos principales y tratar diversas dolencias.

Para mejorar la ansiedad, el estrés y luchar contra el insomnio, aquí hay una lista de puntos de acupresión que hay que conocer.

A la altura de la muñeca

Esto implica masajear un punto en la parte interna de la muñeca en la curva de la muñeca. Para encontrarlo fácilmente, siga la línea del dedo meñique y deténgase en el hueco sensible al tacto entre dos pequeños huesos. Este punto se llama “La Puerta de la Serenidad” o el “7º meridiano del corazón”.

Para combatir el insomnio, es aconsejable masajear este punto en la muñeca izquierda todas las noches con el pulgar de la mano derecha en el sentido de las agujas del reloj durante unos 3 minutos.

 

En las piernas

Un punto muy importante llamado “San Yin Jiao” o “Point Rate”, que se encuentra en la intersección de los meridianos del hígado, el bazo y los riñones. Se encuentra en la parte interna de la pierna. Para encontrarlo, coloque cuatro dedos de la mano plana en el interior del maléolo. La punta está bajo el último dedo desde la parte inferior.

Masajear este lugar todas las noches antes de dormir tiene beneficios asombrosos, especialmente en el estrés, el insomnio y la fatiga crónica.

 

En la parte posterior del cráneo

El punto llamado “Sueño tranquilo” o “Pilar celestial” se encuentra detrás del lóbulo de la oreja. Para encontrarlo, coloque su dedo en el pequeño hueso detrás de su oreja y déjelo deslizar a un hueco a una pulgada de la base de su cráneo. Este punto ayuda a calmar la mente, facilita el sueño al reducir el estrés y el agotamiento físico y mental.

 

Fuente: https://www.kadolis.com/

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/