Yoga Facial para Rejuvenecer el Rostro
La práctica regular contribuye a que poco a poco nos vayamos viendo mejor, algo que influirá en nuestra autoestima y bienestar.
Hay muchos métodos que trabajan el yoga facial. Sin embargo, si queremos empezar a practicarlo, no hay duda de que tenemos que comenzar con los mejores expertos.
Beneficios del Yoga Facial
- Reduce la hinchazón del rostro:
Al movilizar los músculos faciales, mejora la circulación sanguínea, así como el drenaje linfático de los líquidos y las sustancias de desecho.
- Aporta mayor firmeza y tiene un efecto lifting:
Se activa el riego sanguíneo y las funciones metabólicas, lo que estimula la producción de colágeno y elastina. Además, se fortalecen los músculos y estos ganan volumen. Todo ello da lugar a una piel más tersa.
- Combate la flacidez:
Al reducir la hinchazón, se previene y se combate la flacidez en la cara. Además, el efecto lifting también contrarresta la flacidez.
- Elimina la papada y marca el contorno facial:
Gracias al drenaje de los líquidos y las sustancias de desecho, se reduce la papada. Al fortalecer los músculos de los pómulos y del rostro en general se ve más definido el óvalo facial.
- Eleva los párpados y abre la mirada:
La musculatura alrededor de los ojos gana volumen, lo cual tensa la piel de debajo de las cejas y permite abrir la mirada.
- La piel queda luminosa y con un tono más uniforme:
Al aumentar el flujo sanguíneo mejora la producción de colágeno y la renovación celular. Esto hace que la pie esté más hidratada y luminosa.
Pasos a Seguir
Estira el cuello.
Coloca la mano derecha sobre el hombro izquierdo y ladea la cabeza hacia el lado contrario sin levantar los hombros. Hazlo hacia ambos lados.
Mejora la circulación del rostro.
Contrae la cara como si fueras a dar un beso, pero sin forzar el cuello. Contrae también la frente y cierra los ojos. A continuación, abre la boca y los ojos como si estuvieras reaccionando ante algo que te ha sorprendido.
Define tu mandíbula.
Dibuja una U con los labios y llévalos todo lo que puedas hacia la izquierda. Seguramente te ayude señalar la zona con un dedo: así tendrás una referencia visual. Mantén la postura durante 5 segundos (recuerda seguir respirando). Haz el mismo movimiento hacia la derecha y mantén 5 segundos más.
Reduce bolsas y ojeras.
Con el rostro relajado, baja los párpados como si fueras a cerrar los ojos, pero sin llegar a cerrarlos por completo. Después, con los ojos entrecerrados, mira hacia la izquierda durante 5 segundos y después hacia la derecha otros 5 segundos. Abre todo lo que puedas los ojos y vuelve a entrecerrarlos al máximo. Ahora, con los ojos entrecerrados, mira hacia arriba durante 5 segundos y después hacia abajo otros 5 segundos. Por último, manteniendo los ojos entrecerrados, haz un círculo con la mirada: llévala hacia la derecha, hacia arriba, hacia la izquierda y hacia abajo. Repite el círculo 3 veces.
Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/
Fuente: https://www.hola.com/