Limpieza Energética con Palo Santo

Elimina aquellas energías que restan vitalidad a los espacios y a quienes los habitan.

El palo santo es un árbol que crece en Perú, Ecuador, Bolivia y en la región de Matto Grosso, en Brasil. Su uso en la época actual deriva de las costumbres de algunas tribus indígenas de los países anteriormente mencionados, quienes desde tiempos precolombinos usaban esta madera con fines curativos, mágicos y energéticos.

Con el proceso de colonización por parte de españoles y portugueses, el palo santo se dio a conocer en Europa como un aromatizante natural, hasta que en tiempos más recientes se ha redescubierto su uso original como restaurador energético.

Limpiar la casa con con laurel y palo santo
Existen muchas maneras de limpiar la casa con palo santo. Una de ellas requiere:

Un trozo grande de palo santo
Fósforos
Tres hojas de laurel
Una cacerola con tapa
Enciende el trozo de palo santo con el fósforo. Cuando ya esté bastante encendido apágalo agitando la madera, nunca soplando. Mete el palo santo en la cacerola y tápala hasta que veas que el humo comienza a salir, en ese momento quita la tapa y permite que el humo impregne todo el espacio.

Puedes recorrer toda la casa, desde la parte trasera hasta la parte delantera con la cacerola, terminando en la puerta principal.

Aserrín de palo santo para limpiar el hogar
El palo santo también puede conseguirse en forma de aserrín y de igual manera puedes aprovechar sus propiedades. Para ello necesitarás:

Un puñado de aserrín de palo santo
Hojas frescas de romero
Un cuenco de arcilla, cerámica o barro
Fósforos
Coloca el aserrín y las hojas de romero en el cuenco. Enciende la mezcla y deja que se consuma. Repite esta acción en todos los espacios de la casa.

Incienso y palo santo
Para limpiar la casa con palo santo también se puede recurrir al incienso, que en este caso se puede mezclar con otros elementos, como vemos a continuación:

Dos barritas de incienso de palo santo, dos de mirra y dos de sándalo
Un cuenco de cerámica, arcilla o barro
Fósforos
Se muelen las barritas y el polvo resultante se mezcla dentro del cuenco. Se enciende la mezcla con un fósforo y se procede a pasar el cuenco por toda la casa para que el humo que generan haga el trabajo de limpieza.

 

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/