HIPERTENSIÓN: Tratamiento con Homeopatía
HIPERTENSIÓN: Tratamiento con Homeopatía. Demasiado alto o demasiado bajo: muchas personas tienen problemas con la presión arterial. Los valores altos en particular pueden ser peligrosos para el cuerpo. Además del tratamiento convencional, se pueden usar medicamentos homeopáticos para ayudar a regular la presión arterial.
Si la presión en las arterias es permanentemente demasiado alta con más de 140/90 mmHg, los médicos hablan de presión arterial alta o hipertensión. El riesgo aumenta con la edad. Los genes también son decisivos para determinar si una persona tiene presión arterial alta o no. La obesidad, el tabaquismo y el alto consumo de alcohol también contribuyen al aumento de la presión arterial.
La mayoría de los afectados a menudo no notan los valores altos durante mucho tiempo e incluso se sienten libres de síntomas. Esto es fatal, porque si la presión arterial alta no se reduce a largo plazo, se produce un daño permanente a los vasos sanguíneos. Esto puede provocar complicaciones graves como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y daño renal. Por lo tanto, una presión arterial permanentemente alta debe tomarse siempre en serio y tratarse médicamente. Además, se pueden utilizar medicamentos homeopáticos.
Disminuya la presión arterial alta suavemente con la homeopatía
- Medalla de oro; Aurum metallicum reduce suavemente la presión arterial cuando la cabeza está roja y las sienes palpitan, al igual que una sensación de calor y mareos.
- Árnica: Además de sus propiedades antiinflamatorias, la árnica también tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular. Árnica puede proporcionar alivio, especialmente en el caso de sensación de opresión en el pecho, disminución del rendimiento y sensación de presión en el corazón.
- Álbum Viscum: La medicina natural del muérdago de bayas blancas puede ayudar con la debilidad circulatoria, dolores de cabeza en la frente, mareos y zumbidos en los oídos.
Presión arterial baja: molesta pero en su mayoría inofensiva
Los mareos, la debilidad, la dificultad para concentrarse y ver asteriscos cuando se pone de pie de repente son síntomas típicos de la presión arterial baja. Este es el caso cuando la presión arterial está por debajo de 100/60 mmHg en mujeres y por debajo de 110/70 mmHg en hombres. Como resultado, el cerebro no siempre recibe suficiente sangre y oxígeno al mismo tiempo.
Incluso si los síntomas se perciben como incómodos y estresantes: la presión arterial baja a menudo se considera inofensiva. Las mujeres jóvenes y delgadas se ven especialmente afectadas. Las mujeres embarazadas y las niñas en la pubertad también tienden a tener una presión arterial muy baja. Sin embargo, la causa de la hipotensión debe aclararse profesionalmente. Además del tratamiento médico convencional, algunos medicamentos naturales reactivan la circulación.
Homeopatía para la presión arterial baja
- Haplopappus: Si la presión arterial baja se manifiesta en forma de ojos parpadeantes, dolor de cabeza o incluso desmayos, Haplopappus puede ayudar. La medicina homeopática se obtiene de la hierba bailey.
- Crataegus: La medicina natural hecha de espino tiene un efecto fortalecedor sobre los problemas cardíacos y es muy adecuada para regular suavemente la presión arterial. Crataegus tiene un efecto estabilizador y puede, por un lado, estimular la presión arterial demasiado baja, pero también reducir la presión arterial demasiado alta.
- Álbum de Veratrum: En caso de debilidad circulatoria aguda con mareos intensos, Veratrum album puede servir bien. También ayuda al cuerpo cuando amenaza con desmayarse después de una infección o debido a eventos emocionales.
Fuente: https://nuevoperiodico.com/
Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/