Diferencias entre el Tai Chi y el yoga
Diferencias entre el Tai Chi y el yoga. Para los que se pregunta qué es el tai chi, hay que decirle que es un arte marcial y también un deporte de combate, aunque esto último no suele utilizarse como tal. Ayuda a la relajación y a reducir el estrés. Además, mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente.
Combina las artes marciales con técnicas de relajación y meditación realizando movimientos lentos y precisos. Con la práctica puedes trabajar además de la postura, la coordinación y concentración.
Beneficios del tai chi
- Reduce el estrés y la ansiedad debido a las técnicas respiratorias y te ayuda a combatirla más que la práctica de un ejercicio físico en sí.
- Mejora tu equilibro: aquellas personas que no tenga este sentido muy desarrollado y que hace que constantemente se esté cayendo les ayuda a reforzarlo al igual que la movilidad de las articulaciones.
- Favorece la pérdida de peso: si lo practicas diariamente puede provocar que junto con una dieta sana y equilibrada su peso se vaya reduciendo.
- Ayuda a que tu cuerpo genere más células inmunitarias: la renovación celular contribuye a incrementar la longevidad.
- Reduce los dolores crónicos: personas que tengan enfermedades crónicas como la fibromialgia les puede favorecer a reducir el malestar e incluso el ejercicio aeróbico junto con las técnicas de meditación hacen que la tensión arterial disminuya.
- Fortalece los brazos y las piernas: aunque no se realicen ejercicios con peso y sean movimientos lentos, ayuda a fortalecer las extremidades.
- Favorece la movilidad de las articulaciones y previene enfermedades: algunas patologías relacionadas con las articulaciones como puede ser la artritis pueden ser prevenidas con posturas que favorezcan la movilidad de las mismas.
- Ayuda al flujo de energía: es una técnica que está relacionada con la medicina tradicional China y beneficia que la energía fluya por todo el cuerpo y cuando las vías por las que circula se obstruyen aparecen las enfermedades o molestias.
Diferencias entre el Tai chi y el yoga
El primer punto de discrepancia es en dónde se originó cada uno de ellos. El tai chi es originario de China, mientras que el yoga es de la India.
A la hora de llevarlo a la práctica con el yoga se utilizan los brazos para soportar el peso del cuerpo, mientras que en el tai chi se manejan las piernas.
El arte marcial es algo más orientado a lo espiritual representando con sus movimientos un ataque-defensa. Sin embargo, el yoga es una práctica física.
Una ventaja que tiene el tai chi con respecto al yoga es que sus posturas son muchos más sencillas y pueden realizarse independientemente de su condición física o la edad.
Fuente: https://www.cuatro.com/
Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/