Cómo el yoga puede mejorar la salud articular
Cómo el yoga puede mejorar la salud articular. El dolor en las articulaciones puede llegar a incapacitar a una persona. Este provoca que los movimientos sean limitados y muchas actividades cotidianas se vuelvan difíciles de realizar de manera normal. No obstante, existen alternativas para mejorar la salud articular. ¿Sabías que el yoga es una de ellas?
Hacer ejercicio es una excelente alternativa para prevenir el desgaste articular. Del mismo modo, te ayudará a modificar ciertos hábitos, como la mala postura.
En ese sentido, el yoga ayuda a mantener en buen estado el sistema osteoarticular. Las posturas tonifican cada parte del cuerpo y, además, su práctica regular incrementa la capacidad de trabajo y la flexibilidad.
Cómo el yoga puede mejorar la salud articular
Esta actividad física ofrece varios beneficios para la salud. En primer lugar, según afirma un estudio publicado por el Journal of Yoga & Physical Therapy, el yoga ayuda a estar más consciente de la postura corporal y, por ende, también contribuye a la hora de corregirla y mejorarla.
De acuerdo con la misma publicación, también es útil para el fortalecimiento de los músculos. Esta es otra manera de proteger las articulaciones, que verán potenciada su funcionalidad a causa de este efecto.
Por otra parte, el yoga sirve para mantener un peso ideal. Una investigación publicada por la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine explica que esto puede deberse tanto a la realización de actividad física como al incremento de la masa muscular y al cambio de hábitos que esta disciplina promueve.
¿Qué tipo de yoga realizar?
La Arthritis Foundation recomienda en una publicación diversos tipos de yoga para mejorar la salud articular y aliviar los síntomas de la artritis. Estas modalidades son: viniyoga, power yoga, vinyasa, yoga restaurativo, ashtanga, yoga sentado, hatha e iyengar.
La práctica de estas diversas modalidades brinda una serie de beneficios mentales que colaboran en el tratamiento de afecciones físicas. Entre estos beneficios, se puede mencionar el elevado nivel de concentración y atención que exigen las posturas.
Así, el yoga también podría mejorar la memoria y atención. Igualmente, proporciona un espacio para desarrollar la estabilidad emocional y el autorreconocimiento.
Estos elementos son fundamentales a la hora de tratar patologías en las que el deterioro físico suele desencadenar episodios de tristeza e incluso cuadros depresivos, según un estudio publicado en Journal of Affective Disorders.
Fuente: https://mejorconsalud.as.com/
Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/