Acupuntura para las alergias

Acupuntura para las alergias. La acupuntura alivia problemas de sinusitis debido a alergias. La investigación publicada en el American Journal of Rinología & Alergia incorpora un meta-análisis de estudios relacionados con la alergia de alta calidad que comparan grupos que recibieron la acupuntura contra los grupos de control. Los investigadores documentaron que la acupuntura “producido significativamente mayor disminución de los síntomas nasales” en el grupo de acupuntura.

Añaden, “Nuestra meta-análisis mostró que (la) grupo de acupuntura tiene un efecto superior(s) en la reducción de ambos síntomas de la rinitis y el requisito de medicamento antialérgico en comparación con (la) grupo de control. “

El equipo de investigación señala que la rinitis alérgica es una reacción de hipersensibilidad a los alérgenos nasal. Los desencadenantes comunes incluyen irritantes como los ácaros del polvo, caspa de los animales, y el polen. Las reacciones incluyen congestión nasal, rinorrea (“Goteo de la nariz”), estornudos, y prurito (picazón severa). La rinitis alérgica afecta aproximadamente 1.4 mil millones de personas con un número creciente. Los medicamentos utilizados para combatir la rinitis alérgica incluyen antihistamínicos, corticosteroides, estabilizadores de los mastocitos, anticolinérgicos, y antileucotrienos.

Biomedicina y acupuntura
Los investigadores señalan posibles mecanismos biológicos que hacen efectiva la acupuntura para el tratamiento de la rinitis alérgica. Un mecanismo es la capacidad de la acupuntura para modular citocinas, que son las secreciones de células del sistema inmune, y otra es la capacidad de la acupuntura para inducir acciones antiinflamatorias. Los investigadores identificaron cambios en IgE como resultado de tratamiento de acupuntura para el tratamiento de la rinitis alérgica. IgE es una clase de inmunoglobulinas, incluyendo anticuerpos que reaccionan al polen, esporas, caspa de animales y sustancias othe. Niveles de IgE a menudo suben significativamente durante las reacciones alérgicas. Los investigadores señalan, “Nuestra meta-análisis de los niveles de IgE en suero en tres ensayos incluidos mostraron una disminución significativa de la IgE en el grupo de la acupuntura en comparación con el grupo control. Este resultado mostró evidencia fuerte y consistente que el tratamiento de acupuntura conduce a respuestas favorables en los resultados inmunológicos, que han demostrado ser útiles en ensayos de modalidades terapéuticas probadas, tales como la inmunoterapia alergeno-específica “.

Calidad de la investigación
Esta investigación pionera se distingue de las investigaciones previas al incluir la “última multicéntrico, aleatorizado, ensayos pararallel controlada. “criterios de inclusión estrictos incluido:

  • Los ensayos controlados aleatorios
  • El diagnóstico de la rinitis alérgica
  • La acupuntura en comparación con la acupuntura simulada u otro control

Un total de 174 Se consideraron los resúmenes para su inclusión pero esto se redujo a un número limitado de ensayos que cumplieron con los criterios de inclusión. Todos los ensayos incluidos informó sobre los síntomas nasales, alivio de la medicación, calidad de vida, IgE total, o la seguridad. Un total de 2,365 los participantes llegaron a la aprobación definitiva en la investigación. Esta incluido 1,126 los pacientes en el grupo de tratamiento con acupuntura y 1,239 en el grupo control.

Los investigadores concluyen que la acupuntura para el tratamiento de la rinitis alérgica se indica como una modalidad segura y eficaz de la atención en este meta-análisis. Como resultado, los investigadores fomentar la investigación sobre este tema incluyendo futuros ensayos controlados aleatorios continuaron confirmar el metanálisis.
La acupuntura se ha encontrado igualmente efectiva que la loratadina (Claritin®, Alavert®) para el tratamiento de las alergias de ácaros del polvo. Investigadores de la Clínica de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario de Dresden (Alemania) concluir que la acupuntura es eficaz para el tratamiento de la alergia relacionada con la rinitis y rinoconjuntivitis. Los investigadores documentan que la acupuntura alivia los síntomas de la rinitis, incluyendo la congestión nasal, nariz que moquea, goteo post-nasal y estornudos.

Un grupo de tratamiento de acupuntura se comparó con un grupo de medicación loratadina recibir, un antihistamínico. Un total de 87% de los pacientes del grupo de estudio de la acupuntura y 67% de estudio la loratadina pacientes del grupo mostraron mejoras para el final de la terapia. A diez semanas de seguimiento después de la finalización de los documentos de terapia que 80% de los pacientes del grupo de estudio de la acupuntura y 0% de los pacientes del grupo de estudio loratadina demostraron mejora duradera. Los investigadores señalan, “Tanto en la acupuntura y el grupo loratadina una mejora significativa fue adquirida en la terapia. En el período de diez semanas después de la terapia, un deterioro significativo que condujo a la recurrencia de los síntomas alérgicos se demostró en el grupo de loratadina, mientras que la mejora significativa de los síntomas persistió en el grupo de acupuntura “.

Exámenes rinoscopia para el tamaño de la concha nasal y condición mucosa incluyendo evaluaciones de enrojecimiento e inflamación de la mucosa nasal concha se incluyeron en la investigación. IgE y la interleucina (IL-4, IL-10, IFN-y) También se evaluaron los niveles más una evaluación de la obstrucción nasal, se realizó la secreción nasal y estornudos ataques. Basándose en los resultados de los investigadores señalan “que la eficacia de la acupuntura es comparable a la de la loratadina.”

Se encontró acupuntura para estimular la producción de IL-10, una interleucina que los bloques de liberación de histamina de los mastocitos activados. Reducción de IL-10 en la mucosa nasal está asociado con un aumento en los síntomas de alergia nasal. La acupuntura aumenta éxito de IL-10 niveles. Los investigadores señalan de la acupuntura, “Los resultados indican la probabilidad de un efecto inmunomodulador.”

Los investigadores concluyen, “La acupuntura es una forma clínicamente eficaz de la terapia en el tratamiento de pacientes que sufren de rinitis alérgica persistente.” Los investigadores estandarizan los tratamientos de acupuntura para incluir una selección protocolizado de los puntos de acupuntura sobre la base de la medicina tradicional china (TCM) principios. Los puntos de acupuntura utilizados para todos los pacientes eran: A 20, Bi Tong, Yin Tang, BL 2, GB 20, A 4, A 11, Y 3, ST 36, auricular 78, auricular 55.

Las agujas de acupuntura fueron retenidos para 20 minutos cada sesión. Los pacientes recibieron un total de doce tratamientos de acupuntura, a razón de dos veces por semana. Se utilizaron agujas desechables SEIRIN®: 0.3 X 0.30 mm para la acupuntura corporal, 0.2 X 0.15 mm para la acupuntura auricular. Los pacientes que toman la loratadina drogas recibieron dosis de 10 mg cada mañana.

En una investigación relacionada, investigadores documentaron una 96.5% tasa de éxito de la acupuntura para el tratamiento de la rinitis. Los participantes recibieron un tratamiento por día durante quince tratamientos de acupuntura. Un segundo curso de la atención se administró con los mismos parámetros. Un total de 61 personas tenían una total recuperación, 21 mostraron una mejoría marcada y 3 mostraron ninguna mejora. Se utilizaron medidas rinoscopia y mejora de los síntomas para evaluar los resultados. Un niño de dos años de seguimiento confirmó los resultados.

Las agujas de acupuntura utilizados en el estudio fueron 0.35 x mm 40 – 50 mm. Los puntos de acupuntura eran: GB20 (Fengchi), LI4 (HEGUI), ST36 (Zusanli). Puntos de acupuntura suplementarios fueron BL12 (Fengmen), BL13 (Feishu), Yintang (Ex-HN 3), GV14 (Dazhui). Puntos de acupuntura suplementarios fueron elegidos dependen de los diagnósticos diferenciales de TCM. En muchos casos, 20 minutos de la manipulación manual de la aguja se aplicaron en cada sesión de acupuntura. Técnicas de agujas de acupuntura tonificación y reducción y la moxibustión se eligieron depende en exceso, deficiente, calor y patrones de diagnóstico frías según los principios de TCM.

En otro estudio, investigadores de la Universidad RMIT en Melbourne (Australia) estudió 80 pacientes con rinitis crónica y concluyeron que la acupuntura es una modalidad de tratamiento eficaz para la rinitis. Los puntos de acupuntura LI20, Yintang y GB 0 fueron los puntos de acupuntura primarias. Puntos suplementarios incluyen LI4, ST36, y CV6. El grupo de acupuntura tuvo resultados significativamente mejores que cualquiera de los del grupo de control o el grupo de acupuntura simulada. Cada sesión de acupuntura era 25 se les dio minutos de longitud y los pacientes 16 tratamientos de acupuntura, a razón de dos veces por semana. Los resultados se tabulan después de tres meses de seguimiento. Ambos síntomas nasales y oculares asociados con la rinitis crónica mejoraron significativamente para el grupo de acupuntura. Los miembros del grupo de acupuntura también fueron capaces de reducir el consumo de medicamentos de alivio. Los investigadores concluyeron que la acupuntura es “segura y eficaz” para el tratamiento de la rinitis alérgica persistente.

Fuente: https://www.csacu.com/

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/