La historia del horóscopo chino

La historia del horóscopo chino

El Emperador de Jade quería seleccionar 12 animales para ser sus guardias

Los madrugadores: Rata Rápida y Buey Diligente

Al día siguiente, los animales salieron hacia la Puerta Celestial. La rata se levantó muy temprano. En su camino a la puerta, encontró un río. Tenía que detenerse allí, debido a la rápida corriente del agua. Después de esperar mucho tiempo, la rata se dio cuenta de que el buey está a punto de cruzar el río y rápidamente saltó al oído de Buey.

El Buey diligente no se molestó en absoluto y continuó simplemente. Después de cruzar el río, corrió hacia el palacio del Emperador de Jade. De repente, la rata saltó de la oreja de Buey y corrió a los pies del Emperador. La rata ganó el primer lugar y el buey se quedó en el segundo.

Competitivo y rápido: Tigre y conejo

El tigre y el conejo llegaron en el tercero y cuarto lugares porque ambos son rápidos y competitivos, pero el tigre fue más rápido. (El conejo atravesó el río saltando sobre piedras y un tronco flotante.)

Dragón apuesto y serpiente astuta

El Dragón apuesto fue quinto y fue inmediatamente notado por el emperador de Jade, quien dijo que el hijo de Dragón podría ser sexto. Pero el hijo de Dragón no vino con él ese día. En ese momento, la serpiente se adelantó y dijo que Dragón era su padre adoptivo; por lo que Serpiente ocupa el sexto lugar.

Caballo y cabra modestos y honestos

El caballo y la cabra llegaron. Fueron muy amables y modestos y cada uno dejó que el otro ir primero. El Emperador de Jade vio lo cortés que era y los clasificó séptimo y octavo.

Mono saltador

El Mono se había quedado muy atrás. Pero saltó entre los árboles y las piedras, y alcanzó el noveno. Por último fueron Gallo, Perro y Cerdo.

Estos 12 animales se convirtieron en guardias de la Puerta Celestial.

Por qué no hay gato- enemistad entre el gato y la rata

Aunque el gato y la rata eran vecinos, el primero siempre intimidaba a este último, y la rata se sentía muy enojado, pero no se atrevía a decirlo en voz alta; por lo tanto, buscó vengarse del gato.

Al oír el decreto del Emperador, la rata se rió entre dientes y pensó: “Esta es una oportunidad”

El gato dormido abrió la puerta de Rata, ordenó a Rata que le avisara cuándo iba a la fiesta de cumpleaños del Emperador, y Rata prometió que lo haría.

En la mañana, sin embargo, la rata salió tranquilamente sin decirle nada al gato. Y el gato no se despertaba hasta que la carrera había terminado y era demasiado tarde – no fue capaz de entrar en el ciclo.

Después de la fiesta, una gran enemistad creció entre el gato y la rata, de modo que las ratas se dispersan en todas direcciones cuando aparece un gato.

Fuente: https://www.viaje-a-china.com

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog:https://mundoholistico.mx/