Casa 3 en la Astrología

Casa 3 en la Astrología. Nuestro viaje a través de las Casas Astrológicas comienza en la Casa 1, donde vive nuestro signo Ascendente. Después de tomar conciencia del “YO”, pasamos a la Casa 2. Aquí, agregamos sustancia a nuestra identidad y aprendemos nuestro potencial para la realización. Con el tiempo, entendemos nuestra personalidad, nos damos cuenta de nuestras limitaciones y entendemos cómo sortearlas. Mientras tanto, llegamos a la Casa 3, la Casa de la mente, los hermanos y el medio ambiente.

Cursos de Astrología

Suscríbete

¿Deseas enterarte sobre todas las actividades que realiza Mundo Holístico? Recibe a Nuestro Boletín Mensual.

Casa 3 en la Astrología

La Casa 3 refleja la entrada a una nueva etapa de nuestra vida. Ya tenemos la capacidad de examinar el mundo que nos rodea, interactuar con él y formar ideas y opiniones.

casa 3 en la astrología

Casa 3 y el Desarrollo de la Personalidad

Casa 3 en la Astrología. Asociada con el planeta Mercurio y el signo Géminis, la Casa 3 refleja la entrada a una nueva etapa de nuestra vida. Al llegar a esta etapa, ya tenemos la capacidad de examinar el mundo que nos rodea, interactuar con él y formar ideas y opiniones sobre lo que estamos encontrando.

En términos de desarrollo humano, la Casa 3 corresponde al momento en que comenzamos a gatear y, pronto, a caminar. Crecer y explorar son cualidades que forman parte de nuestros genes. Tan pronto como pudimos levantar la cabeza de la almohada y girar el cuello para ver un poco más, nunca dejamos de fascinarnos con lo desconocido.

Mientras nos sintamos mínimamente seguros (un concepto que puede ser muy diferente entre los padres y sus bebés), nunca dejamos de tratar de entender el mundo, cuestionarlo y explorarlo. El lenguaje se agrega al movimiento. Las primeras palabras, las pequeñas picardías, las muecas, el llanto pidiendo mimos, las formas de llamar la atención. Todos los bebés saben cómo seducir a sus cuidadores. Comunicando sus necesidades y obteniendo lo que quieren (casi siempre).

Al mismo tiempo que tiene lugar todo este desarrollo, inevitablemente llega la sensación de frustración. Cuando queremos recoger un juguete y no podemos o estamos tan exhaustos que no podemos conciliar el sueño.

Casa 3 en la Astrología. Llega el momento de las reglas y los límites. Lo que podemos o no podemos hacer. Acciones y comportamientos que son aplaudidos o que merecen una reprimenda. A través del lenguaje, entramos en el mundo de los símbolos, ideas y conceptos. Ahora podemos predecir las consecuencias de nuestras acciones.

En el fondo de nuestra mente, el sentido de lo abstracto comienza a desarrollarse. El objeto (o la persona) no tiene que estar a la vista para existir. Cuando la madre se va, no significa que no volverá, solo que ha desaparecido de la vista. Pero está justo allí, en otro lugar que no sea al lado de su bebé.

Casa 3 en la Astrología y el Pensamiento

La Casa 3, o “la mente concreta” para algunos astrólogos, marca esta nueva etapa: la mente se libera y se diferencia de la existencia física, del cuerpo. La posición de los signos y planetas en la Tercera Casa describe nuestra estructura mental, es decir, cómo pensamos. ¿Es nuestra mente rápida, lenta, lógica o analítica? ¿Son nuestros pensamientos originales y creativos o reflejan los pensamientos y opiniones de quienes nos rodean?

 Saturno, por otro lado, tiende a retener los aspectos más insensibles del ambiente y, por lo tanto, para él, el mundo no es un lugar donde pueda aventurarse sin preocupaciones.

Pero también revela cómo nos relacionamos con el conocimiento y el proceso de aprendizaje. Marte en la Casa 3 cree firmemente que el conocimiento es poder.

La Luna en la misma posición puede buscar conocimiento por la seguridad que le transmite, por la sensación de protección que siente cuando transmite el conocimiento a alguien. 

Casa 3 en la Astrología. Nos dice qué es externo a nosotros. ¿Qué podemos aprender cuando nos relacionamos con el mundo?

Así, los posicionamientos en la Casa 3 reflejan el significado que atribuimos al exterior, pero también lo que conservamos de él.

~ Casa Tres

Relaciones Familiares y Sociales en la Tercera Casa.

Así, los posicionamientos en la Casa 3 reflejan el significado que atribuimos al exterior, pero también lo que conservamos de él. Debido a la proximidad inherente, una de las primeras situaciones en las que nos involucramos cuando nos lanzamos al extranjero son los hermanos.

Casa 3 en la Astrología. Muestra cómo nos relacionamos con ellos y con todas las personas que forman parte del círculo familiar más cercano: padres, cuidadores, abuelos, tíos, primos vecinos. Para los astrólogos, el estudio de la Tercera Casa revela aspectos interesantes sobre cómo nos relacionamos con los demás y la imagen que creamos sobre estas personas. Pero también, cómo fuimos recibidos en la familia cuando nacimos y el impacto que este evento tuvo en estas personas y en nosotros (por la forma como fuimos recibidos).

Casa 3 también nos da indicaciones para las primeras experiencias en la escuela. Ampliar la esfera social más allá del círculo familiar, nos permite contactar a niños de la misma edad (con personalidades y experiencias de vida que pueden ser diferentes o similares a las nuestras), y con otros adultos, como los maestros. A lo largo de la infancia y la adolescencia temprana (etapas de la vida asociadas con esta Casa), asimilamos una serie de principios y valores que se convertirán en la base de nuestro carácter.

Casa 3 en la Astrología y la Comunicación

En la mitología, Mercurio (regente natural de la Casa 3), era el mensajero de los dioses. Esta Casa rige todas las formas de comunicación: redacción, oratoria, correo electrónico, radio, televisión, revistas, periódicos. La correlación y la capacidad de sintetizar información también recaen en esta Casa. Como viajes cortos, cambios en el entorno y la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.

La Casa 3 en la Astrología. Describe nuestro contexto familiar y ambiental. Pero también se refiere a la mente, a nuestra predisposición a relacionarnos con los demás y al mundo y a la forma en que percibimos la realidad que nos rodea.

Tags :
astrología | casa 3 | Lina Bulman

Comparte este Blog :