¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Yoga Iyengar

yoga iyengar

El objetivo principal de esta variedad es ayudar a mantener la postura correcta y lograr una respiración y atención perfectas.

En Iyengar Yoga se realizan menos posturas de yoga que en otros estilos de esta práctica y se focaliza en la perfecta ejecución de las asanas adaptadas a cada alumno

Beneficios del Yoga Iyengar

Aporta equilibrio al cuerpo, mente y espíritu. Da fortaleza, flexibilidad, movilidad y mejora los sistemas internos del cuerpo, pero especialmente da alineación y presencia”, nos cuenta el experto que recomienda para iniciarse con esta disciplina buscar asesoramiento en un centro especializado, a ser posible cerca del trabajo o de casa

Es una buena alternativa para aliviar los dolores crónicos, como pueden ser los de la zona inferior de la espalda. Y es que, como decíamos, este tipo de yoga se basa en la alineación de la columna, los hombros, caderas y pies, se realizan pocas posturas pero siendo consciente de que la alineación sea la correcta.

Posturas Básicas del Yoga Iyengar

1.- Permanencia. Cada postura se mantiene unos 4 o 5 minutos (a diferencia del yoga Vinyasa, que es más dinámico). Éste es un tipo de yoga estático, pero intenso. Trabaja mucho la parte meditativa, es decir, manteniendo la postura, hay que intentar estar en el ‘presente’.

2.- Técnica precisa. Pies, caderas, columna y hombros deben estar perfectamente alienados. Ya que, según su maestro, «si nuestros músculos están alineados , nuestro sistema también lo estará», creando un equilibro entre cuerpo y mente.

3.- Secuencia. El orden de las posturas no es siempre el mismo, a veces varía para lograr otros objetivos. De ahí que, si realizamos primero las asanas de pie y luego las de flexión, obtendremos un resultado bien diferente a si las hacemos a la inversa.

4.- Soportes. Existen algunos complementos que aportan firmeza cuando nos movemos y nos ayudan a conseguir un mejor alineamiento. Los más comunes son sillas, bloques de madera, cinturones y mantas.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente:https://www.axahealthkeeper.com

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.