Breaking News
Home / Noticias / Mente / Psicología / Técnicas del Psicodrama.

Técnicas del Psicodrama.

Técnicas del Psicodrama.

Aunque el psicodrama se basa en un conjunto de técnicas teatrales y escenográficas, actualmente su aplicación está orientada tanto a la psicoterapia clínica como al crecimiento personal a través de la experiencia. En donde un director, que es el terapeuta, va a realizar indicaciones para que el paciente actúe e interactúe con otros en una escena ficticia, buscando el insight o darse cuenta como vehículo terapéutico.

Esta terapia cuenta con multitud de técnicas propias del teatro, que se emplean buscando distintos efectos en el paciente, tales como los monólogos, la del espejo, la inversión de roles, la proyección al futuro, el juego de roles, la tienda mágica o la silla vacía, entre otros. Todo lo cual da grandes posibilidades al director de la psicoterapia para proporcionar una experiencia enriquecedora al paciente, para que poco a poco vaya tomando conciencia del papel que juega en su vida y de cómo interactúa con su entorno.

Aunque el paciente va a tener que representar un papel a modo de actor en una realidad ficticia, no se requieren condiciones artísticas previas para participar en una terapia de psicodrama, pues lo que se busca no es tanto la perfección de la representación, si no darle la oportunidad de reflexionar sobre su papel, y los sentimientos que le ha generado, así como con su interacción con los demás participantes en la sesión.

Fuente: WebConsultas https://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/emociones-y-autoayuda/aplicaciones-y-tecnicas-del-psicodrama-12673

About Julieta Montero

Avatar

Check Also

Las teorías de la Psicología Transpersonal.

Y tú ¿ya conoces las teorías de la psicología transpersonal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *