Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mundoholistico/public_html/wp-content/plugins/responsive-flipbook/index.php on line 60

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/mundoholistico/public_html/wp-content/themes/sahifa/functions.php on line 73
Reiki: alinear, abrir y armonizar - Mundo Holístico
Breaking News
Home / Noticias / Alma / Reiki / Reiki: alinear, abrir y armonizar

Reiki: alinear, abrir y armonizar

Reiki: alinear, abrir y armonizar

Los chakras son, en pocas palabras, los centros de energía que conectan al ser humano con su entorno. En reiki resulta fundamental manejar el concepto de chakras y su significado es bastante simple: Son ruedas recolectoras de energía, dispuestas a lo largo de la columna vertebral desde su base hasta la coronilla y conectadas con los distintos órganos del cuerpo. Deepak Chopra profundiza en el término de estos remolinos energéticos refiriéndose a ellos como “puntos de fusión entre la conciencia y la fisiología”.

En la filosofía del reiki se reconoce la existencia de siete chakras principales distribuidos a lo largo de nuestra espina dorsal. A su vez, hay otros 100 de menor tamaño, repartidos por toda nuestra anatomía.El hinduísmo, filosofía ancestral muy anterior al reiki, reconoce sin embargo tan solo seis de esos chakras fundamentales.

Los siete chakras principales son:

Chakra 1 o raíz Chakra 2 o sacro Chakra 3 o del plexo solar Chakra reiki 4 o del corazón Chakra 5 o de la garganta Chakra 6 o del tercer ojo Chakra 7 o chacra corona Estos centros energéticos giran constantemente sobre su propio eje en el sentido de las agujas del reloj y funcionan como esponjas que absorben energía del entorno para transmitírnosla a nosotros, cumpliendo dos funciones: Nutrir las distintas partes del cuerpo y alimentar el aura.

¿Por qué son relevantes? Hay, al menos, tres razones fundamentales sobre su importancia:

Reiki es una técnica energética de sanación y los chakras son energía al fin y al cabo. Las posiciones de las manos en una sesión ordinaria de reiki no se colocan, lógicamente, de manera arbitraria sino que reciben su fundamento en compensar o estabilizar el flujo de estas ruedas energéticas en el cuerpo humano. Los chakras que tiene el reikista en las palmas de las manos le sirven para canalizar la energía hacia el paciente. En los cursos, durante las iniciaciones de reiki se abren los chakras a los alumnos para que funcionen con más intensidad ¿Por qué los 21 días que dura la crisis de sanación son tan potentes? He aquí el fundamento. Físicamente, los chakras se corresponden a nivel biológico con una glándula endocrina y un plexo nervioso importante. Los chakras 2 al 6 se visualizan como cilindros horizontales que atraviesan el cuerpo, y el 1 y 7 se representan como vórtices verticales.

La explicación que aporta el vídeo sobre los chakras que mostramos a continuación es muy pedagógica. El ser humano está atravesado verticalmente por un canal de energía llamado “Nadi central”, como si un cilindro de energía le traspasara de arriba abajo en un corte sagital. La animación compara ese canal de energía con un manantial con siete remansos de agua y cada uno de esos estanques son los chakras.

Vivir en relación con los demás es una actitud no exenta de complicaciones. Nos adaptamos constantemente a nuestro entorno natural y social y esas dificultades son como “mugre emocional”, cayendo sobre ese arroyo como patrones de energía corrompida (que en el siglo XVII se les conocía en Europa como miasmas).

La enfermedad aparece, de este modo, como un desequilibrio de energía o un bloqueo energético, puesto que de forma natural el “ki” debe manar de un chakra a otro y no fluye. Los problemas de salud se traducen en obstrucciones de chakras, meridianos y nadis.

Conclusión: el ser humano viene al mundo para ser feliz. Empeñarse en ir contra esa felicidad originaria es enfermar

El funcionamiento correcto de los chacras implica que:

Se producen giros constantes e ininterrumpidos en el sentido de las agujas del reloj, habiendo armonía entre todos los chakras. Se nutren las distintas partes del cuerpo. Absorbemos la energía universal vital (reiki) para que se distribuya a través de la red de meridianos y nadis. Nos sentimos bien. Un comportamiento anómalo supone que:

Giran en sentido antihorario o se estancan, definiéndose como “chakra reiki cerrado“. La persona experimenta dificultades en las áreas de la vida que rigen esos chakras cerrados. Hay un déficit o exceso energético en ese chakra y, por tanto, desequilibrios en los demás puesto que hay uno estancado. Nos encontramos mal. Por tanto, cuando estamos sufriendo estamos perdiendo energía a través de los chakras… ¡Nos van drenando fuerza!

Fuente: Reiki8 https://www.reiki8.com/distancia/

About Julieta Montero

Avatar

Check Also

Reiki en bebés y niños.

Y tú ¿sabías que el reiki puede funcionar en bebés y niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *