¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Rehabilitación con Terapia Espejo

Rehabilitación con Terapia Espejo

La terapia espejo hace referencia a un tipo de técnica de re-estructuración motora experiencial, al igual que la observación de acciones y la imaginería motora.

Gracias a los grandes avances que se han dado en los últimos 20 años en neurociencia, se ha podido observar la presencia de un conjunto de neuronas denominado Sistema de Neuronas Espejo (SNE). La función evolutiva del SNE es comprender las acciones motoras de otros individuos para incluirlas de manera automática en el repertorio motor, es decir, es un conjunto de neuronas encargadas de aprender los movimientos que realizan otros individuos.

¿Cómo Funciona la Rehabilitación con Terapia Espejo?

Como hemos observado, con la aplicación de este tipo de técnicas se busca generar una “ilusión” que nos haga pensar que la mano que se observa en el espejo es la propia, cuanto mejor sea la ilusión creada, se obtendrán mejores resultados.

Efectos de la Utilización del Espejo.


Basándonos en el mismo principio, la aplicación de la terapia espejo consigue:

  • Aumentar la activación de áreas cerebrales relacionadas con el movimiento de la parte del cuerpo que se esté visualizando.
  • Las experiencias sensitivas pueden ser evocadas con tan solo la información visual. Pasar un cepillo solo en una de las manos emite una información visual que hace que tras 3 minutos, la mayor parte de las personas perciban que ambas manos están siendo cepilladas incluso sabiendo que una de ellas no lo está siendo.
  • El input visual aumenta la sensibilidad táctil, favoreciendo la recuperación de la misma.
  • Tiene lugar una re-estructuración de la experiencia del movimiento que favorece la reducción del dolor en la zona afectada.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://neuronrehab.es/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.