Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mundoholistico/public_html/wp-content/plugins/responsive-flipbook/index.php on line 60

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/mundoholistico/public_html/wp-content/themes/sahifa/functions.php on line 73
Que objetivos persigue el Psicodrama. - Mundo Holístico
Breaking News
Home / Noticias / Mente / Psicología / Que objetivos persigue el Psicodrama.

Que objetivos persigue el Psicodrama.

Que objetivos persigue el Psicodrama.

El objetivo fundamental en la psicoterapia psicodramática es, a través del encuentro terapéutico (terapeuta-paciente), ayudar a modificar los patrones de relación con los demás y con uno mismo, que se mantienen rígidos, ofreciendo la posibilidad de vivenciar alternativas a la propia realidad ya conocida.

Para poder ir realizando este proceso es necesario ir recuperando la espontaneidad, que posiblemente desde hace tiempo se ha ido perdiendo. La espontaneidad siempre se traduce en creatividad, y poder vivir con y desde ella, ayudará en la búsqueda de la propia verdad y la posibilidad de un encuentro verdadero con los demás.

Por esto podemos afirmar que la esencia del psicodrama es desarrollar y potenciar la capacidad espontánea y creativa que tenemos todas las persona. Moreno, define la espontaneidad como “la capacidad de dar respuestas adecuadas a situaciones nuevas, o respuestas nuevas a situaciones ya conocidas”, que le permita vivir a la persona desde sus propias elecciones, de forma más auténtica y plena, lejos de la rigidez.

Fuente: Saludterapia https://www.saludterapia.com/glosario/d/85-psicodrama.html

About Julieta Montero

Avatar

Check Also

Las teorías de la Psicología Transpersonal.

Y tú ¿ya conoces las teorías de la psicología transpersonal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *