Breaking News
Home / Noticias / Cuerpo / Quiropráctica / Las 5 afecciones más habituales.

Las 5 afecciones más habituales.

Las 5 afecciones más habituales.

Existen cinco afecciones que suelen ser las más repetidas en la salud masculina. Profesionales de La Fundación Quiropraxia para Todos (FQPT) -organización sin fines de lucro, creada con el fin de desarrollar la Quiropraxia en Argentina como profesión de salud independiente- advirtieron que esas afecciones son diabetes tipo 2, hipertensión arterial, infarto de miocardio, trastornos de próstata y hernia discal.

“La correcta alineación de las vértebras cervicales es esencial, prioritaria y fundamental para la salud”, según advirtió el Doctor en Quiropráctica, Diego Mellino, fundador y director de La Clínica de la Columna y de la Fundación Quiropraxia para Todos (FQPT). Y agregó: “Cada día son más las personas que descubren cómo la quiropráctica crea un organismo saludable, flexible y mucho más resistente a enfermedades y al impacto del estrés; algo que nos afecta a todos”.

En este sentido, planteó que “la espalda es la zona del cuerpo donde reside la columna, especial y verdadero eje que rige todo el organismo y que aloja al Sistema Nervioso Central (SNC), que está compuesto por el cerebro, médula espinal, 48 nervios principales, numerosos nervios secundarios y sus ramificaciones a lo que se suman las 33 vértebras, segmentadas en cervicales, dorsales, lumbares, sacro y cóccix”.

Y también aclaró que “la quiropráctica toma un abordaje preventivo e integral que busca volver a armonizar el funcionamiento correcto del cuerpo, ya que si funciona al 100% de su potencial, podrá adaptarse al estrés y a los cambios. La propuesta es adoptar, también, buenos hábitos (beber agua, nutrición equilibrada, ejercicio, aire puro, etc.) que -sumadas- elevan aún más la capacidad de adaptación, potencian el bienestar general y propician una mejor calidad de vida”.

Interferencias Por otra parte, Diego Mellino recordó que “para esta profesión, la clave de la salud está en una columna correctamente alineada, sin subluxaciones vertebrales, con excelente comunicación en el SNC, que controla y coordina el funcionamiento de todo el cuerpo. Cuando existe alguna interferencia en este sistema se produce el mal funcionamiento de un órgano, tejido o célula, lo cual provoca diversos síntomas y afecciones que pueden manifestarse en cualquier parte del cuerpo que habitualmente no se relacionaría con la correcta alineación de la columna. Partiendo de esta base, cada una de estas cinco afecciones necesita un abordaje específico”.

Por último, mencionó que “para disfrutar de una salud plena, tanto en el hombre como en todos los integrantes de la familia, incluso las mascotas, es importante detectar y corregir las interferencias del Sistema Nervioso Central. Mediante la quiropráctica es posible librar la columna de subluxaciones y prevenir una degeneración prematura. Lo novedoso es que para la persona que inicia el cuidado quiropráctico, muchas otras cosas van mejorando al mismo tiempo. Esto es porque la quiropráctica no trata los síntomas sino que normaliza la función del sistema nervioso en general y, por eso, se ven clínicamente mejorías con una amplia gama de enfermedades y síntomas”.

Beneficios de la quiropráctica Los profesionales de la Fundación Quiropraxia para Todos advierten que ven pacientes que se suman al cuidado quiropráctico por algún dolor puntual en la espalda, cadera, cabeza o cuello. A medida que los ajustes avanzan y las vértebras retornan a su posición correcta suele suceder que muchos usuarios, notan con asombro que los niveles altos de las patologías -como diabetes o hipertensión, entre otras- que tenían en análisis previos comienzan a situarse en valores normales.

Es muy habitual ver cómo después de los sucesivos ajustes quiroprácticos de la zona cervical los pacientes comienzan a equilibrar sus valores e -incluso- muchos de ellos pueden dejar de tomar sus medicamentos para controlar la presión. Con ajustes quiroprácticos habituales se logra reducir la tensión arterial y el nivel de latidos, así como aliviar el dolor de pecho y reforzar el sistema cardiovascular.

También disminuyen la tensión sanguínea sistólica y diastólica y los niveles de ansiedad antes y después de realizarse un ajuste. Los trastornos asociados a la próstata se relacionan directamente con las lumbares, que se ubican casi al final de la espalda. Si hay subluxaciones vertebrales en esta zona se puede padecer estreñimiento, hernias, apendicitis, problemas de la vejiga, dolores y afecciones. También impotencia, ciática, lumbago, dolores de rodilla, calambres, várices y dolores en las piernas, pies fríos, tobillos hinchados, etc..

Es claro cómo síntomas y dolores que se creen específicos de una zona están relacionados con la correcta alineación de la columna. Si no se corrigen las subluxaciones, los calmantes y otras vías de alivios son pasajeros. La quiropraxia destraba la subluxación, devuelve la vértebra a su posición correcta y todo el sistema nervioso central vuelve a estar perfectamente intercomunicado, desde la cabeza hasta los pies.

Fuente: laquiropractica http://www.laquiropractica.info/quiropractica-frente-a-las-5-afecciones-mas-habituales-del-hombre/

About Julieta Montero

Avatar

Check Also

¿QUÉ ES UN AJUSTE QUIROPRÁCTICO?

Y tú ¿qué sabes de los ajustes quiroprácticos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *