Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mundoholistico/public_html/wp-content/plugins/responsive-flipbook/index.php on line 60

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/mundoholistico/public_html/wp-content/themes/sahifa/functions.php on line 73
¿La homeopatía y “alopatía” pueden complementarse? - Mundo Holístico
Breaking News
Home / Noticias / Cuerpo / Alopatía / ¿La homeopatía y “alopatía” pueden complementarse?

¿La homeopatía y “alopatía” pueden complementarse?

¿La homeopatía y “alopatía” pueden complementarse?

El estudio inglés “Perspectiva de los pacientes del sistema nacional de salud sobre la medicina complementaria”, realizado con 499 pacientes que acudieron a la consulta de medicina complementaria del Hospital Homeopático Real de Londres, reveló que 297 tenían su problema desde hacía más de 5 años y que 262 estaban tomando medicamentos convencionales. No sólo el 81% de los pacientes (380) indicó que su problema había mejorado en alguna medida, sino que el 29% había dejado de necesitar medicamentos convencionales y el 32% los había reducido. Integrar diferentes cuidados para el beneficio del paciente, ¡ése es el camino! (1)

Un estudio hecho con 1.153 pacientes que padecían de dolores musculoesqueléticos (en los músculos, huesos y articulaciones) mostró que los pacientes atendidos por un médico que compaginara el uso de homeopatía y alopatía podían conseguir los mismos resultados, tanto en los problemas crónicos como los agudos, consumiendo un 20% menos de antiinflamatorios. Si el médico usaba principalmente homeopatía en su rutina, los resultados se mantenían… ¡con la mitad de antiinflamatorios (42-44% de reducción)! (2)

En la Universidad de Zaragoza existen cursos de postgrado en homeopatía que incluyen prácticas clínico-docentes: consultas de homeopatía atendidas por alumnos en prácticas y supervisadas por un tutor experimentado, que normalmente reciben sus pacientes por derivación de otros médicos. Tratándose de la Universidad, es lógico que se hayan analizado los resultados obtenidos en estas consultas: Los problemas más frecuentes de los adultos eran de piel y huesos, y las de los niños eran respiratorias y de ORL (garganta, nariz y oídos). De 142 pacientes analizados, el 55,6% mejoró tras la primera consulta, y este porcentaje aumentó al 67,6% tras reajustar el tratamiento en la segunda consulta. ¡Bravo por los alumnos del curso de homeopatía de la Universidad de Zaragoza! (3)

Fuente: hablando de alopatía https://www.hablandodehomeopatia.com/la-homeopatia-y-alopatia-pueden-complementarse/

About Julieta Montero

Avatar

Check Also

Gonorrea diagnóstico y tratamiento.

Y tú ¿ya conoces el tratamiento para la gonorrea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *