Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mundoholistico/public_html/wp-content/plugins/responsive-flipbook/index.php on line 60

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/mundoholistico/public_html/wp-content/themes/sahifa/functions.php on line 73
Cuencos sagrados tibetanos - Mundo Holístico
Breaking News
Home / Noticias / Alma / Cuencos / Cuencos sagrados tibetanos

Cuencos sagrados tibetanos

Cuencos sagrados tibetanos

Cómo sacar Sonido a un Cuenco Tibetano Las dos formas básicas son el golpe con la baqueta o el giro alrededor del mismo cuenco. Y aquí cobra mucha importancia el tipo de baqueta que utilicemos para tal fin. La forma correcta de coger el cuenco para hacerlo sonar, es apoyarlo sobre la palma de la mano con su base en la misma, sin que nada obstruya su pared exterior o vertical, pues entonces es del todo imposible hacerlo sonar, pues es de esa zona de donde emanan su sonido.

El Toque

Se trata de dar un golpe seco justamente en el borde superior del cuenco, mejor si lo realizamos con un pequeño ángulo con respecto a la pared del cuenco. Si utilizamos una baqueta de madera, el sonido que se obtendrá sonará un tanto metálico. Si utilizamos una baqueta de madera o cobre recubierta de fieltro, cuero, etc. El sonido que lograremos será más plácido, más suave. Y si usamos las baquetas de algodón o tibetanas, formado por un palo al que se ha unido un cilindro fabricado con algodón prensado, podremos sacar al cuenco todos los armónicos que posee. Con la baqueta de algodón o tibetana, el golpe deberá ser más contundente que con las baquetas de madera o cuero. También se podrán utilizar baquetas de goma(de xilofono), aunque estas amortiguan en gran manera el sonido que emana el cuenco. O hace poco, ví en un video que también utilizan el arco de un violín pasándolo por uno de los bordes superiores del cuenco, y suena muy bien.

El Giro

El giro consiste en pasar la baqueta de madera o recubierta de cuero por el borde superior, por poner un ejemplo, com si estuviéramos batiendo huevos en un bol, pero por su pared exterior, y puede realizarse en sentido de las agujas del reloj o en sentido inverso. Bien, cogeremos el cuenco en la palma de la mano, y con la baqueta comenzaremos a girar alrededor del cuenco, al principio con bastante velocidad de giro hasta que escuchemos su tono. Entonces, iremos reduciendo la velocidad hasta que notemos que continua emanando un sonido limpio y homogéneo. Si continuáramos con mucha velocidad, llegaría un momento en el que el cuenco comenzaría a chirriar, sacaría un sonido demasiado estridente. Con practica, se puede conseguir fácilmente tomarle la medida a esa velocidad que imprimimos al cuenco, para que como he dicho antes, emane todo su potencial, a través de un sonido nítido y homogéneo. El sentido de giro, si es horario, se realiza para que la energía se expanda, por ejemplo, si notas que un chakra está desbordado de energía, pondríamos el cuenco a la altura de ese chakra y lo haríamos girar en sentido horario para que esa energía desbordante se estabilice. Y al contrario, si giramos la baqueta en sentido inverso a las agujas del reloj, pues atraeríamos esa energía hacia el chakra en cuestión. Dicho sea de paso, con las baquetas de goma y las tibetanas, se hace imposible sacarle el sonido al cuenco puesto que son de un material demasiado blando para tal fin.

Un truco: Cogemos el cuenco en la mano, nos lo acercamos a la boca y como si fuéramos casi a besarlo, pondremos nuestros labios casi pegados a la pared del cuenco, por el exterior muy cerca del borde superior. En ese momento, le damos un toque con la baqueta de madera, etc. y en esa posición del “beso” comenzamos a abrir y cerrar los labios a mayor y menor velocidad, notaremos que el sonido del cuenco nos acompaña al movimiento de los labios, eso sí, sin tocar con los labios el cuenco.

Fuente: Cuencos Sagrados http://cuencossagradostibetanos.blogspot.com/2010/12/como-sacar-sonido-un-cuenco-tibetano.html

About Julieta Montero

Avatar

Check Also

Cómo sanar los chakras con los cuencos tibetanos

Y tú ¿conoces la manera de sanar los chakras a través de los cuencos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *