Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mundoholistico/public_html/wp-content/plugins/responsive-flipbook/index.php on line 60

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/mundoholistico/public_html/wp-content/themes/sahifa/functions.php on line 73
¿Cómo funciona la Psicología Transpersonal? - Mundo Holístico
Breaking News
Home / Noticias / Mente / Psicología / ¿Cómo funciona la Psicología Transpersonal?

¿Cómo funciona la Psicología Transpersonal?

¿Cómo funciona la Psicología Transpersonal?

La Psicología Transpersonal es un proceso de actualización y auto-realización, que ayuda a los clientes a descubrir el núcleo profundo de su ser esencial. La terapia funciona mediante la construcción y ampliación de las cualidades de un individuo, su espiritualidad y auto-desarrollo, ayudando a los clientes a utilizar su libre voluntad y los recursos internos para eliminar los conflictos internos y crear un sentido de equilibrio y armonía en sus vidas. En última instancia, a través de la Terapia Transpersonal, el individuo alcanza un nivel de funcionamiento en términos de su trabajo para lograr que las relaciones que sean considerados “normales” y saludables para los estándares actuales de la salud mental.

Aunque los expertos están en desacuerdo sobre un modelo específico, para este proceso terapéutico, hay tres áreas clave que abarca. Estos son:

Psicología más allá del ego (ego-trascendido) Psicología Transformadora Psicología Holística o Integradora. En este marco, los terapeutas transpersonales se basarán en una amplia gama de técnicas, en las que se enseña y se apoya de manera que los clientes puedan seguir aplicándolas más allá de la terapia. Fundamentalmente, estas técnicas se pueden adaptar a las necesidades específicas y las circunstancias personales de cada cliente individual. El énfasis en el desarrollo individual en la Psicología Transpersonal es asegurar el cultivo efectivo de la manera intuitiva de saber que complementa el bienestar psicológico y espiritual único de una persona. Esta es la forma en que la Psicología Transaccional es capaz de apoyar y mejorar el esfuerzo inherente de una persona por la libertad, la unidad y el cumplimiento de la vida.

Algunos de los métodos comúnmente utilizados en la Psicología Transpersonal incluyen:

El conocimiento del cuerpo y el movimiento Escritura de diario Trabajo de respiración Sanación del niño interior Visualización guiada Meditación Terapia del yoga Establecimiento de metas El trabajo soñado Entrenamiento asertivo Gestalt La terapia de regresión El desarrollo de la imaginación y la intuición Obra de arte simbólico.

Fuente: psicoactiva https://www.psicoactiva.com/blog/la-psicologia-transpersonal/

About Julieta Montero

Avatar

Check Also

¿Qué es la Psicología Transpersonal?

Y tú ¿ya conoces la psicología transpersonal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *