Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mundoholistico/public_html/wp-content/plugins/responsive-flipbook/index.php on line 60

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/mundoholistico/public_html/wp-content/themes/sahifa/functions.php on line 73
Cómo es una sesión de Psicodrama. - Mundo Holístico
Breaking News
Home / Noticias / Mente / Psicología / Cómo es una sesión de Psicodrama.

Cómo es una sesión de Psicodrama.

Cómo es una sesión de Psicodrama.

Una sesión de psicoterapia psicodramática puede ser individual (o también denominada, bipersonal), y grupal. En ambas modalidades la estructura de la sesión se repite.

La sesión inicia con un espacio para el caldeamiento; un tiempo para permitir que la creatividad sea posible, un tiempo para poder crear un clima de seguridad, de confianza, que permita la entrar en contacto con consigo mismo y prepararse para la acción.

El caldeamiento puede facilitarse a través de juegos creativos, de la acción o a través de la palabra, de la expresión distendida, que permita que vaya surgiendo un tema sobre el que profundizar.

En una sesión de grupo, a partir del caldeamiento surge un protagonista, que puede ser una persona o el propio grupo.

En una sesión individual, el paciente o protagonista se preparará para dramatizar y seguir profundizando sobre los contenidos que han sido surgiendo en el caldeamiento.

En la segunda fase de la sesión, la dramatización, se trae al aquí y al ahora, a través de la acción y del cuerpo, las situaciones, vivencias, sueños, conflictos.. que están presentes para el protagonista, teniendo la posibilidad de actuarlos y vivenciarlos, no solo contarlos.

A través de la acción se exploran acontecimientos importantes de nuestra historia, pasados o presentes, reales o imaginados, lo que permite re-integrarlos de una manera nueva.

La sesión finaliza con un tiempo para compartir, para expresar las sensaciones y vivencias que resuenan en nuestro interior después de la dramatización.

En un grupo, los participantes comparten desde su vivencia, y no desde el juicio o desde el análisis, sino desde sus propias experiencias vitales, desde su sentir.

Fuente: Saludterapia https://www.saludterapia.com/glosario/d/85-psicodrama.html

About Julieta Montero

Avatar

Check Also

Las teorías de la Psicología Transpersonal.

Y tú ¿ya conoces las teorías de la psicología transpersonal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *